En su VIII edición

Diseños de escolares por la igualdad

Una alumna del centro Nuestra Señora de la Luz gana el concurso ‘Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta’

El objetivo del certamen ha sido representar a través de un dibujo el significado de la ‘igualdad’

La ganadora y todos los mencionados del concurso ‘Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta’, ayer.

La ganadora y todos los mencionados del concurso ‘Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta’, ayer. / Santi García

Claudia Goyeneche

Claudia Goyeneche

Jessica González, del centro Nuestra Señora de la Luz, recogió con entusiasmo ayer la camiseta estampada con su diseño, ganador de la VIII edición del concurso ‘Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta’.

El objetivo de este certamen es representar a través de un dibujo el significado de la palabra ‘igualdad’. Ofertado a todos los centros educativos de la ciudad con el nivel de 6º de primaria, el trabajo premiado ha sido serigrafiado en camisetas y entregado a todo el alumnado de la clase ganadora, y a los escolares que recibieron mención especial.

Jessica no fue la única galardonada. Seis centros educativos de Badajoz, incluido el del diseño ganador, han recibido 34 menciones especiales. 

Alumnos del CEIP Cerro de Reyes recibiendo ayer una mención especial del concurso 'Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta'.

Alumnos del CEIP Cerro de Reyes recibiendo ayer una mención especial del concurso 'Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta'. / Santi García

Los colegios participantes han sido: CEIP Enrique Iglesias, CEIP Nuestra Señora de la Asunción, CEIP San Pedro de Alcántara, CEIP Cerro de Reyes, CEIP Puerta de Palmas y el CEIP Nuestra Señora de la Luz. 

La entrega de premios se llevó a cabo ayer en el salón de plenos del ayuntamiento. Al acto acudieron el director-gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), José Antonio Expósito, la concejala de Sanidad, Elena Salgado, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera. 

En su participación, Expósito resaltó la importancia de este concurso en el que «un año más, vemos cómo los dibujos reflejan el significado de la igualdad». 

Alumnas del CEIP Puerta Palma recibiendo una mención especial ayer por su dibujo en el concurso 'Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta'.

Alumnas del CEIP Puerta Palma recibiendo una mención especial ayer por su dibujo en el concurso 'Por un mundo igualitario, diseña tu camiseta'. / Santi García

El diseño ganador de Jessica presenta cuatros niños de distintos colores y géneros separados en parejas por un signo de igual (=). Jessica aseguró «no haber tardado ni cinco minutos» en imaginar y plasmar la idea de este dibujo que para ella refleja la igualdad.

Bajo el lema ‘Por un mundo igualitario’, el propósito de Jessica ha sido mostrar la diversidad en todas sus formas y en todos los colores. 

En su intervención, Ignacio Gragera aseguró estar «agradecido» por este tipo de eventos, ya que entre todos «podemos hacer mucho para alcanzar una igualdad efectiva».

Por su parte, Jessica aseguró estar deseando poder ponerse la camiseta por la igualdad, que ha diseñado «en poco tiempo» y con tanta ilusión.