Rifirrafe con la Junta

Polémica por las plazas escolares en Badajoz: otra protesta de los padres de la Margen Derecha

Exigen a la consejería de Educación que incremente las unidades en el concertado diocesano San Atón para atender la demanda actual

Reunión de los padres de alumnos de la Margen Derecha.

Reunión de los padres de alumnos de la Margen Derecha. / LA CRÓNICA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

El próximo jueves día 18, a las 18.00 horas, frente a la delegación provincial de Educación, en la avenida de Europa, los padres de alumnos de la Margen Derecha han convocado una nueva acción de protesta para reclamar que se amplíen las unidades en el colegio diocesano San Atón, uno de los concertados de la ciudad. La intención es que sus hijos no tengan que desplazarse a otros centros más lejanos para cursar Secundaria, como es el caso del IES Castelar o el San José, «ubicados a 45 minutos andando del domicilio familiar en muchos casos, por lo que no ha sido ni la primera ni la segunda opción elegida». Son 18 los escolares que ha sido trasladados a uno de estos dos institutos. «Sentimos indignación. La consejería de Educación ha hecho caso omiso a nuestra petición», expresan en un comunicado. 

Asimismo, se comparan con el IES Bárbara de Braganza: «Educación les ha devuelto las 30 plazas que les retiró para cubrir las solicitudes que ha recibido este curso».

«Un área en crecimiento»

Y, del mismo modo, argumentan que la zona de la Margen Derecha es un área en expansión demográfica, por lo que el número de alumnos irá creciendo en los próximos años; de ahí su petición. Aseguran que, en su zona, el IES San Fernando ofrece 120 plazas y el Diocesano 60, mientras que la demanda ronda los 200 estudiantes, «y es una cifra que irá aumentando con los años».

De este reivindicación forman parte padres de los colegios públicos Puente Real, San Fernando y Juan Vázquez.