Cabezas pide a Gragera un presupuesto que "no tensione la vida municipal" de Badajoz

Asegura que no entiende la "primera" ciudad de Extremadura hace presupuestos 'anuales' cada dos años

Ricardo Cabezas, en una imagen de archivo.

Ricardo Cabezas, en una imagen de archivo. / LA CRÓNICA

LCB

Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE de Badajoz, pide a Ignacio Gragera un presupuesto para este año que "no tensione la vida municipal".

Cabezas reconoce que no entiende cómo el equipo de gobierno lleva cinco meses diciendo que los presupuestos se aprobarían "en breve". "Es una mala costumbre" que la ciudad haga presupuestos 'anuales' cada dos años, asegura. "Quiero que el presupuesto no se infle, que sea fiable, que sea real, respetuoso y transparente con la ciudadanía, al servicio de ella y de los trabajadores de esta casa", ha remarcado, así como que haya "por supuesto más inversiones, pero que se ejecuten, aunque cuando se apruebe definitivamente el presupuesto anual el año será de seis meses".

Las negociaciones

Cabezas también recrimina a Gragera que ni él ni su equipo se hayan "empleado a fondo" en negociar con todas las partes, sino que haya sido "con interrupciones, con informaciones contradictorias, con demasiado tiempo sin comunicación con los agentes sociales".

Desde su punto de vista "no se puede volver a tropezar con la misma piedra de 2022: la de incumplir su palabra en una negociación".

También incide en que los socialistas esperan que se les entregue el borrador del mismo con más de 48 horas para analizarlos "con detenimiento", y en que no van a ser unos presupuestos participativos: decisión que "choca" con ser Municipio de Gran Población, según Cabezas, que reclama que el presupuesto no sea "sectario", que "no acentúe" la desigualdad entre barrios, que sea solidario, que impulse y respalde a nivel económico el asociacionismo y aumente la partida de cooperación. Asegura, asimismo, que los socialistas no contemplan que sean inferiores a 50 millones de euros.