Oferta de empleo

La ONCE busca vendedores del cupón en Alburquerque

Se cuenta con varias vacantes en la zona

Ángela Mora, cuponera de la Once en la provincia de Badajoz, imagen de archivo.

Ángela Mora, cuponera de la Once en la provincia de Badajoz, imagen de archivo. / S. GARCIA

EFE

La Fundación ONCE ha contactado con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Alburquerque para la ampliación de la bolsa de empleo y formación con discapacidad en la zona, donde actualmente se cuenta con varias vacantes en los puestos de vendedores del cupón de la organización.

El principal requisito es tener una discapacidad reconocida en un grado del 33 por ciento o superior, siendo imprescindible que se esté en posesión del correspondiente certificado de discapacidad emitido por la administración pública competente.

Todas las personas agentes vendedoras reciben un curso de formación inicial para llegar a ser lo que comúnmente se llama 'cuponero o cuponera'.

La agente de Desarrollo Local, Julia Rubio, ha destacado que se trata de una oportunidad de empleabilidad e inserción laboral en la zona. Las personas interesadas en pertenecer a esta bolsa de empleo deben ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local o con la Fundación ONCE, vía correo electrónico o por teléfono.

La misión de la citada fundación es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, apoyando así a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Su principal fuente de financiación proviene del 3 por ciento de los ingresos brutos obtenidos con la comercialización de los juegos de azar de la ONCE. Esta cifra supone un euro de cada tres de los que la ONCE dedica a servicios sociales.