Segunda edición

Una carrera por 'la sonrisa de Hugo' en Los Santos de Maimona

Las inscripciones ya están abiertas

Carrera popular, imagen de archivo.

Carrera popular, imagen de archivo. / Víctor Echave

LCB

La primera edición fue un éxito, por lo que por segundo año se celebrará Carrera Solidaria 'La Sonrisa de Hugo', iniciativa que organizan Vueltas a la Cabeza y la Asociación de los Mendigos, a beneficio del menor de Los Santos de Maimona Hugo, diagnosticado con el Síndrome Sanfilippo IIIA, el cual es de componente genético, degenerativo y actualmente sin tratamiento, y está considerado enfermedad rara.

Las piernas de los corredores demostrarán su potencial el domingo 21 de abril en La Parra, cuyo ayuntamiento -como el de Los Santos de Maimona- también ha colaborado en la organización. Se han establecido dos modalidades: una carrera de unos 10 kilómetros que partirá a las 10.15 horas, y una ruta de senderismo, gratuita y de unos 7 kilómetros de distancia que saldrá a las 10.00 horas.

La inscripción para participar en la carrera tiene un coste de 12 euros e incluye una camiseta conmemorativa siendo destinada íntegramente la recaudación a las terapias que Hugo necesita. Para quienes quieran colaborar solo comprando la camiseta se deberán abonar 10 euros.

El consistorio santeño ha habilitado un punto de inscripción para la carrera y de venta de camisetas en la oficina de la Escuela Municipal de Deportes hasta el día 12 de abril. Una vez cerrado el plazo, los datos se facilitarán a la organización del evento para que informe a cada uno de los inscritos de las distintas opciones de pago.