Fútbol

Pedro Rocha ya es oficialmente candidato a presidir la Federación Española de Fútbol

El extremeño, que ha logrado el apoyo de todas las federaciones territoriales, ha formalizado su candidatura presentando 90 avales y espera que sean más 

Pedro Rocha, que ya ha presentado su candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol.

Pedro Rocha, que ya ha presentado su candidatura a presidir la Federación Española de Fútbol. / EFE

E. P. E.

Pedro Rocha ha registrado formalmente este miércoles su candidatura para ser presidente de la Real Federación España de Fútbol (RFEF) tras reunir 90 avales y a la espera de presentar «algunos más en las próximas horas», según confirmó a través de un comunicado de prensa su candidatura.

Rocha, informó el citado comunicado, dio el paso al frente «después de unos días de reflexión» y tras recibir la confianza de estamentos del mundo del fútbol «para garantizar la estabilidad y la unidad que necesita la entidad en un momento especialmente complejo» con una presentación de candidatura para el Mundial, una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos en el horizonte más cercano.

En este sentido, explica la candidatura del extremeño, el trabajo que ha desarrollado Rocha en los últimos meses al frente de la Comisión Gestora de la RFEF, se ha convertido «en el aval de su candidatura, como refrenda el hecho de que esté apoyada por la mayor parte de la Asamblea, incluidas todas las federaciones territoriales.

Además, recordó que Rocha también ha logrado la unanimidad de otros sectores, como el fútbol sala, y destacó que con la búsqueda de consensos y el progreso basado en el diálogo y la negociación, «se presenta con la responsabilidad de devolver a la RFEF al lugar que merece», estabilizando a la institución y «encarando citas vitales para un deporte que está muy por encima de sus gestores».

Para ello, agregó, Rocha quiere contar con los profesionales y directivos que «con su trabajo y pasión» hacen que el fútbol español se sitúe en la primera posición mundial.

«Por eso, Pedro Rocha ha hecho un llamamiento al trabajo en equipo ‘a unir todos los esfuerzos para el bien del fútbol español’, y ha animado a los protagonistas del fútbol a sumarse a un proyecto integrador e ilusionante abierto a todos».