Medellín avanza en la construcción de una piscina municipal

El Ayuntamiento de Medellín y la Junta han firmado los trámites para que el consistorio adquiera en propiedad el terreno elegido 

Río Guadiana a su paso por la playa fluvial de Medellín.

Río Guadiana a su paso por la playa fluvial de Medellín. / EL PERIÓDICO

SAMUEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Medellín y la Junta de Extremadura ya han firmado la escritura de permuta de terrenos entre ambas administraciones para que el consistorio de la localidad pacense adquiera en propiedad los terrenos situados junto al parque público de Hernán Cortés, los cuales se destinarán a la construcción de una piscina municipal. Así lo ha comunicado el consistorio metelinense a través de su primer edil, Rafael Mateos, quien ha reiterado el «compromiso» de construir la piscina municipal en dicha parcela.

Para ello, ha indicado, el siguiente paso es realizar el proyecto de obra, cuya financiación será con fondos de la Diputación de Badajoz. «El mencionado proyecto no supondrá coste alguno para los vecinos del municipio», han apostillado. 

Esta permuta de terrenos fue aprobada en el pleno de la corporación el pasado noviembre de 2017 tras las gestiones realizadas por aquel entonces entre el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Sin embargo, no pudo ser registrada en el registro de la propiedad de Don Benito al existir errores en su contenido, según han alegado. Ahora, «gracias a las gestiones realizadas por el actual equipo de gobierno», junto con la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, se ha agilizado el procedimiento y se han realizado los trámites oportunos para poder firmar la escritura correctamente.