Caja Rural de Extremadura. Innovación financiera

El 64,2% de los extremeños han utilizado la banca por internet en los últimos tres meses

El 52,8% han realizado alguna compra en la red.

Caja Rural de Extremadura cuenta con la aplicación Ruralvía para dar servicio a todos sus clientes de forma ágil y segura desde pc y móviles

El 90,9% de la población extremeña ha utilizado internet ya sea para uso de mensajería, navegar, redes o compras por internet

Caja Rural de Extremadura cuenta con la aplicación Ruralvía para dar servicio a todos sus clientes de forma ágil y segura desde pc y móviles

Caja Rural de Extremadura cuenta con la aplicación Ruralvía para dar servicio a todos sus clientes de forma ágil y segura desde pc y móviles / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Redacción

El uso de las tecnologías de la información está cada vez más extendido en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso de estas tecnologías en los hogares en el año 2023, el teléfono móvil está presente en el 99,5% de los hogares españoles y el 82,6% dispone de algún tipo de ordenador. Además, el 95,4% de las personas han utilizado internet en los últimos tres meses en España, una cifra que en Extremadura se sitúa en el 90,9% de las personas, siendo las actividades más realizadas las relativas a la mensajería instantánea (WhatsApp). En cuanto a personas que han realizado alguna compra en ese periodo, la cifra ha sido del 55,9% en España, mientras que en Extremadura se sitúa en el 52,8%. 

Banca Electrónica en Extremadura

Estas cifras marcan un importante uso de internet para la actividad cotidiana, algo que también se ha extendido a la banca electrónica (ya sea con móvil u ordenador) con un número de usuarios en España que supera el 71%. En Extremadura la cifra se sitúa en el 64,2% de los usuarios, menor que la media nacional, pero superior a la media europea que está en el 60%. La previsión es que la banca electrónica sume hasta seis millones más de clientes digitales en los próximos cinco años en el país.

Ruralvía, app de Caja Rural de Extremadura

Ruralvía, app de Caja Rural de Extremadura / LA CRÓNICA DE BADAJOZ

Ruralvía, la potente App de Caja Rural de Extremadura

Para atender esta importante y creciente demanda en la banca electrónica es fundamental estar adaptado con herramientas que faciliten el acceso y uso de las tecnologías de la información a los usuarios. Ahí, Caja Rural de Extremadura se sitúa en la vanguardia con Ruralvía, la banca móvil de la entidad que permite consultar y operar en las cuentas a través del smartphone, tableta u ordenador. 

Desde Ruralvía se pueden realizar las operaciones más frecuentes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además, ofrece otras aplicaciones que permiten ahorrar tiempo y dinero a los clientes de Caja Rural de Extremadura.

Entre otras cosas, la banca electrónica de Ruralvía permite gestionar las cuentas de forma rápida y sencilla. Controlar el saldo o los últimos movimientos. También se puede enviar dinero y realizar pagos desde cualquier lugar y en cualquier momento (traspasos, transferencias, Bizum…). 

Asimismo, permite gestionar las tarjetas, saldos, límites o aplazar pagos. El pago de recibos, informarse sobre carteras de valores o revisar la correspondencia bancaria son también aplicaciones que te ofrece la banca electrónica de Caja Rural de Extremadura. 

Una aplicación de fácil uso, ágil y cómoda para el cliente, pero también funcional y segura y compatible con diferentes plataformas.

110 oficinas

Aun existiendo un importante aumento del uso de la banca electrónica en nuestro país y en nuestra región, existe todavía un importante porcentaje de personas que prefieren acudir a su sucursal y recibir un trato más cercano. Para ofrecer este servicio, Caja Rural de Extremadura cuenta con la red de oficinas más importante de la región con un total de 110 sucursales abiertas por el territorio regional. El objetivo de Caja Rural de Extremadura es que todos los clientes, ya sea por medios telemáticos o en persona, reciban el trato que mejor se ajuste a sus necesidades.