El estreno de ‘La Fortaleza’ en cines será el 23 de junio

Parte de esta película se rodó en Almendralejo y el sanatorio Las Poyatas

Un momento del rodaje en Almendralejo.

Un momento del rodaje en Almendralejo. / EP

La película ‘La Fortaleza’, una comedia dirigida por el malagueño Chiqui Carabante y que tuvo una gran parte de su rodaje en Almendralejo, se estrenará en los cines el próximo 23 de junio, distribuida por Sildavia Cinema. En ella participan actores de la talla de Fernando Cayo, conocido por su rol en La casa de papel; Goya Toledo, José Manuel Poga, Fernando Tejero, Vito Sanz o Carla Nieto, entre otros.

Hay que recordar que durante la primavera del año 2021 se llevó gran parte del rodaje en tierras extremeñas. La mayor parte se hizo en el antiguo sanatorio de Las Poyatas, a unos kilómetros de la capital de Tierra de Barros y con el trabajo y colaboración de la productora The Glow, con sede en Almendralejo. La propia película está apoyada por el Ayuntamiento de Almendralejo, la Diputación de Badajoz y Canal Extremadura.

Se trata de una comedia negra cuya historia cuenta lo que ocurre tras la muerte de Aarturo Viaplana. Sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar una gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma. Para heredar su patrimonio, los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia.

Suscríbete para seguir leyendo