Almendralejo

Más de un millar de alumnos de ocho escuelas de baile actúan este viernes en La Piedad

Es una jornada tradicional para celebrar el Día internacional de la Danza

Presentación del día internacional de la danza.

Presentación del día internacional de la danza. / R.M.

Cerca de un millar de alumnos de ocho escuelas y academias de bailes de Almendralejo se unen este viernes 19 de abril para celebrar el Día Internacional de la Danza en una convivencia que ya es una tradición por estas fechas en la localidad.

La novedad de este año es el traslado de la zona habitual, ya que pasa de hacerse en el parque de Espronceda a desarrollarse este viernes en el parque de la Piedad, donde se instalará un escenario similar al que ponen durante la feria para que los grupos de alumnos puedan ir desarrollando sus bailes. Participan las escuelas de Víctor Amaya, Luis y Sara, Carmen La Parreña, Una Vida Bailando, el Ballet de Pedro Cruz, D’Barros, la asociación folclórica Tierra de Barros y la academia de Salvador.

El concejal de Cultura, Domingo Cruz, ha valorado el esfuerzo que realizan las academias de baile y espera que la irrupción de los profesores almendralejenses Luis Montero y Sara García en televisión “sirva de inspiración para que las familias celebren más estos eventos”.

Varios profesores de estas escuelas de baile han coincidido en señalar que los jóvenes de las nuevas generaciones están muy inspirados en los bailes que ven en TikTok. Para algunos clásicos, como la escuela de ballet, no les gusta esta tendencia, mientras que otros reconocen que gracias a estas plataformas hay muchos niños que ganan más memoria coreográfica.