HACE UNA DÉCADA QUE NO SE CONVOCABA ESTE PARTICULAR CERTAMEN

Valdepasillas recupera el concurso de lanzamiento de huesos de aceituna

El programa de sus fiestas, que se celebran este fin de semana, incluyen conciertos, actividades infantiles, exhibiciones de baile y una degustación de caldereta y gazpacho, entre otras

Pedro Ruiz, Anselmo Solana y Víctor Mendiola, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas.

Pedro Ruiz, Anselmo Solana y Víctor Mendiola, presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente, de la Asociación de Vecinos de Valdepasillas. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La Asociación de Vecinos de Valdepasillas va a recuperar el tradicional concurso de lanzamiento de huesos de aceituna, que durante años acogió esta barriada, pero que desde hace una década no se celebra. Esta es una de las novedades del programa de las fiestas de la barrida, que se celebran este fin de semana.

Este particular certamen tendrá lugar el 4 de junio, a las 12.00 horas, en la explanada frente a la asociación vecinal, en la calle Salesianos, y ya hay inscritos una docena de participantes, aunque se esperan más, pues el plazo no se cerrará hasta una hora antes. El domingo será el ‘Día del vecino’ y una vez proclamado el mejor lanzador de huesos de aceituna, habrá una degustación gratuita de caldereta y gazpacho.

La programación de las fiestas comenzarán el próximo viernes, con una master class de zumba en la plaza de la Molineta (20.00 horas), a la que seguirá el pregón (20.45 horas), a cargo del vicepresidente de la asociación de vecinos, Anselmo Solana, que este miércoles presentó las actividades junto al presidente y el secretario del colectivo, Pedro Ruiz y Víctor Mendiola, respectivamente. Ese mismo día actuará la Asociación de Coros y Danzas de Badajoz, habrá exhibiciones de baile y los grupos Solaris y Lluvia actuarán en la plaza de Las Américas (21.00 horas).

El sábado, se celebrará un torneo de fútbol y los más pequeños podrán disfrutar de un parque acuático en el parque de la calle Alconchel, mientras que por la tarde, en la plaza de la Molineta habrá un dj y actuará el grupo Comando Belushi.

Además, del 6 al 9 de la sede vecinal acogerá un ciclo de conferencias sobre eficiencia energética, educación financiera, cuidado de mascotas y el alzehimer con expertos en cada materia. Todas a las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo. En este mismo local, ya se pueden visitar los trabajos de manualidades realizados en los talleres de la propia asociación y en la Universidad Popular de Badajoz (UPB). A partir del 2 de junio, se podrán ver otras dos muestras: una de pintura y otra de maquetas y miniaturas.