Gragera confía en se apruebe "en los próximos días o semanas"

El alcalde de Badajoz defiende una mejora salarial para el "conjunto" de los empleados municipales

Asegura que están trabajando en un acuerdo que englobe a toda la plantilla y no se circunscriba a ningún colectivo concreto

El alcalde, este miércoles, en la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida.

El alcalde, este miércoles, en la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida. / JUNTAEX.ES

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Todos los trabajadores municipales y no solo la Policía Local de Badajoz se verán beneficiados de mejoras laborales y salariales en las que está trabajando el equipo de gobierno local, que confía en sacar adelante su propuesta.

Es lo que ha dicho este miércoles el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, a preguntas de la prensa, en una comparecencia en Mérida tras la firma de un convenio con la Junta de Extremadura para reactivar la Academia de Seguridad Pública . «Estamos trabajando en un acuerdo que englobe al conjunto de los trabajadores municipales allí donde nosotros podamos», destaca el alcalde, quien añade que no se trata de un acuerdo sectorial ni particular ni por colectivos, sino una propuesta que la Administración «quiere y va a lanzar al conjunto de los trabajadores en estos días».

Gragera insiste en que el interés del equipo de gobierno es intentar prestar mejores servicios y poder llegar al mayor número de trabajadores posibles «dentro de las limitaciones, tanto presupuestarias como legales». En este sentido, avanza que llevarán sus propuestas a la mesa general de negociación para trasladarlas a los sindicatos «y espero que sean aprobadas en los próximos días o semanas».

En todo caso, anuncia que el equipo de gobierno va a continuar adelante con esa propuesta, porque el alcalde entiende «que va a ser buena y va a mejorar las condiciones de trabajadores municipales no circunscritos a ningún colectivo en concreto sino en general».

Su intención, por tanto, es «seguir mejorando la prestación de los servicios públicos a través de mejoras retributivas de los empleados municipales». El alcalde recalcó que él es «optimista» sobre la posibilidad de acuerdo.