Tras una explosión en el laboratorio

Las dos menores heridas en el IES San Fernando vuelven a clase

Ambas se han incorporado ya a su colegio Puente Real tras dos meses de tratamiento

Equipos sanitarios en la puerta del instituto la tarde de la explosión.

Equipos sanitarios en la puerta del instituto la tarde de la explosión. / LA CRÓNICA

Rocío Sánchez Rodríguez

Rocío Sánchez Rodríguez

Las dos menores de 11 años alumnas de 6º de Primaria del colegio público Puente Real que sufrieron quemaduras en el laboratorio del IES San Fernando en una jornada de puertas abiertas ya han vuelto a clase. La primera lo hizo el 5 de abril y la segunda, que presentaba heridas de mayor gravedad, el 10 de este mismo mes. De este modo, desde Educación ya se les ha retirado el docente de apoyo con el que han podido contar.

Habría que recordar que ambas menores llevaban ausentes del centro desde el 1 de febrero, cuando se produjo el accidente; ahora, dos meses después de numerosas curas y tratamientos, han podido volver al aula con sus compañeros. «Al principio fue por dos horas, para favorecer la adaptación, pero rápidamente se han sentido en condiciones y cómodas para estar la jornada completa», explican desde el propio colegio Puente Real.

Las revisiones médicas seguirán en el hospital de La Paz de Madrid, adonde fueron derivadas desde la UCI del Materno-Infanril debido a la gravedad de las quemaduras de tercer grado que presentaban tanto en la cara como en el cuello. De este modo, la primera de ellas tendrá que acudir una vez al mes a La Paz y la segunda, de momento, una vez a la semana.

La investigación sigue abierta

Los hechos tuvieron lugar en el laboratorio del IES San Fernando ubicado en el nuevo aulario, un edificio anexo, donde se produjo un accidente con materiales químicos en el que también resultó herido un profesor pero no requirió de hospitalización.

Tras el incidente, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación. Recogió testimonios y visualizó cámaras, pero el proceso sigue abierto sin ningún tipo de novedad.

Tampoco hay conclusiones por parte de la consejería de Educación, que está a la espera del informe policial para emitir sus propias valoraciones con respecto a este suceso.