Tenis

Badajoz disfruta con las dos primeras finales de los campeonatos de Extremadura

SportOcio y Sociedad Hípica Lebrera, anfitriones de un torneo muy competido

Los ganadores alevines, en la entrega de premios.

Los ganadores alevines, en la entrega de premios. / Cedida

Badajoz ha acogido los dos primeros campeonatos de Extremadura de la temporada de tenis, comenzando por los más pequeños. El Club Deportivo SportOcio de Badajoz ha sido el encargado de organizar el regional alevín con Pablo Somoano como juez árbitro del torneo.

En categoría masculina gran presencia de jugadores que obligaron a realizar fase previa para configurar el cuadro final. La final tuvo victoria para Pablo Vila ante Carlos Colón por 6-4 y 6-2. En la femenina se clasificaban para la final Eliete Olivera y Ana Chaves, as dos jugadoras del Real Club de Tenis Cabezarrubia, con victoria para Eliete por 6-1 y 6-2. También se disputó la modalidad de dobles masculinos con victoria para los hermanos Colón, Carlos y Andrés, ante Alejandro Romero y Pablo Vila por 4-1 y 4-2.

Con estos resultados los finalistas se clasifican para el Campeonato de España Alevín que tendrá lugar en el Club Tennis Urgell, Lleida, la última semana del mes de junio.

El presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, junto a Alejandro Engelmo, director del Torneo, hicieron entrega de los trofeos de ganadores, así como 200 euros para los vencedores individuales y 100 para los finalistas en material deportivo de la marca Head.

En la categoría cadete y con los mismos premios en juego, era la Sociedad Hípica Lebrera la encargada de organizarlo, con Ángel Zambrano como Juez Árbitro del torneo.

A la final femenina llegaban Eva Aparicio y Patricia Albarrán, tres y dos del ranking extremeño y la victoria era para Patricia con un resultado de 6-4 y 6-2. En la masculina el enfrentamiento final era entre Marcos Romero y Álvaro Fernández con victoria para el primero por 6-3 y 6-2. Igualmente se clasifican los 4 para el Campeonato de España Cadete a disputar en el mes de junio en Club Deportivo Saladar, en Silla (Valencia).

Entrega de premios en la categoría cadete.

Entrega de premios en la categoría cadete. / Cedida

Entregaron los trofeos Francisco Román; el presidente de la Sociedad Hípica Lebrera, Antonio Fernández y el juez árbitro del torneo, Ángel Zambrano.

TEMAS