Fútbol. Segunda Federación

El Paso, un muro entre el Cacereño y la permanencia

Los 18 goles que ha encajado el rival del CPC de este domingo en el Príncipe Felipe lo convierten en el equipo que menos goles ha encajado en el grupo

El portero del Atlético Paso durante uno de los entrenamientos de esta semana.

El portero del Atlético Paso durante uno de los entrenamientos de esta semana. / @AtleticoPaso

Un gol encajado cada 155 minutos. O lo que es lo mismo, un tanto recibido cada más de partido y medio. El Atlético Paso, rival este domingo del Cacereño, es el equipo menos goleado del grupo, un auténtico muro con el que se encontrarán los verdes en el Príncipe Felipe (17.30 horas) en su camino hacia la permanencia. «Es un equipo que defensivamente está funcionando muy bien», apuntaba este viernes el entrenador del CPC, Julio Cobos, que reconocía detrás de esa eficacia el trabajo del preparador rival, Manolo Sanlúcar. «Es un equipo que está muy bien trabajado por su técnico».

En 19 de los 31 partidos disputados ha conseguido el conjunto canario dejar su portería a cero, una fortaleza defensiva sobre la que ha cimentado su candidatura al ‘playoff’ de ascenso y que el Cacereño deberá derribar si quiere alcanzar la tranquilidad que tanto anhela. Los cinco puntos que separan al club de Cáceres del descenso directo hacen que esa calma este muy cerca (solo quedan tres jornadas por disputarse), pero no conseguida. Al menos, de momento. 

Ha encajado gol en doce partidos el conjunto de Sanlúcar y solo en cuatro ocasiones han sido sus rivales capaces de marcarle más de un tanto. Lo han hecho Numancia (3-1), Gimnástica Segoviana (2-1), Sanse (2-0) y Guadalajara (3-1). En la primera vuelta, el partido contra el Cacereño acabó 0-0.

Del Atlético Paso podría decirse que es un equipo de extremos, porque, además de ser el menos goleado, es también el que menos marca, un dato mucho más destacable en un firme candidato al ‘playoff’. El conjunto canario solo ha marcado 24 goles, tantos a los que ha sacado la máxima rentabilidad, pues por cada tanto ha sumado más de dos puntos (tiene 50).

Más ‘mundanos’ son los números del Cacereño. Ha encajado 37 goles en 31 partidos. Es decir, recibe un tanto cada 75 minutos. Y ha marcado 36, lo que significa casi un gol por partido, aunque la realidad es que el CPC no ha marcado en doce de las jornadas disputadas. Sí espera hacerlo este domingo para dar un paso que podría ser definitivo hacia la permanencia un año más en Segunda Federación.