Restos arqueológicos

Así es la réplica del mosaico Medusa de Mérida

Alumnos de la Escuela Profesional Barraeca III realizan la pieza, hallada en el yacimiento de la Huerta de Otero

Mayores trabajando en la réplica del mosaico Medusa

Mayores trabajando en la réplica del mosaico Medusa / El Periódico

Más de medio centenar de mayores del 'Taller Aprendiendo y transmitiendo patrimonio e historia con la experiencia de tu vida' están realizando la réplica del mosaico de la Medusa, hallado en el yacimiento de la Huerta de Otero.

Los usuarios de la Escuela Profesional Barraeca III están llevando a cabo el trabajo junto con la profesora de Escuela de Arte, Luisa Díaz Liviano, encargada de supervisar que las teselas italianas queden colocadas correctamente en esta pieza de dos por dos metros.

Las delegadas de Formación para el Empleo y de Mayores, Pilar Amor y Catalina Alarcón, respectivamente han visitado este miércoles las instalaciones para ver el trabajo que están desarrollando los mayores de distintos centros de la capital extremeña.

La actividad, según ha explicado Alarcón, comenzó la semana pasada con unas charlas impartidas por profesionales de arqueología de la Escuela, sobre lo que ha supuesto el descubrimiento de este mosaico en la ciudad.

Visita mosaico Escuela Profesional Barraeca III (2)

Visita mosaico Escuela Profesional Barraeca III / El Periódico

Alarcón ha destacado “el entusiasmo y la gran implicación que están teniendo los mayores”, tal y como observó durante la actividad en el turno del Centro de Mayores de la Zona Sur, según ha informado el Ayuntamiento emeritense ennota de prensa.

Las concejalas han agradecido a los mayores su participación en este taller del que resultará la réplica de la Medusa. La pieza, según indicaron, se expondrá en un punto estratégico de la ciudad, “para que cuando los mayores pasen con sus nietos puedan decir que contribuyeron en su realización, porque no hay mejor forma de enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad de la mano de los mayores”.