Hoy viernes, a las 21.00 horas

Ópera en el López de Ayala con 'El barbero de Sevilla'

A cargo de la compañía LGAM

Una escena de la ópera que se representa esta noche en Badajoz.

Una escena de la ópera que se representa esta noche en Badajoz. / TEATRO LÓPEZ DE AYALA

Redacción

El teatro López de Ayala ofrece mañana viernes 24 de marzo, a las 21.00 horas, la representación de la ópera de Gioachino Rossini ‘El Barbero de Sevilla’, a cargo de la Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera LGAM. El precio de las entradas en butaca de patio es de 31 euros y. en anfiteatro, 28 euros. Tiene una duración de dos horas y media. La particularidad, más allá de que es una de las óperas más divertidas y representadas en el mundo, con más de 200 años, son los más de 60 artistas que participan, con música en directo. Además, para que nadie pierda el hilo durante la representación, dispone de subtítulos simultáneos en castellano.

La Orquesta y Coro de la Compañía de Ópera LGAM -Leonor Gago Artist Management- es la combinación de artistas jóvenes, que se les da una oportunidad en el mundo de la lírica- y también cantantes que ya tienen mucha experiencia y proceden de teatros o compañías muy importantes del extranjero, entre los que se encuentran el barítono Jorge Tello y el tenor Víktor Navitski.

‘El barbero de Sevilla’ es una ópera bufa de carácter cómico en dos actos cuyo libreto escribió Cesare Sterbini, basada en la comedia ‘Le Barbier de Séville ou La précaution inutile ‘de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais. El director musical es el español José Escandell; la dirección artística de Leonor Gago y el vestuario de la Opera Nacional de Moldavia ‘María Biesu’ de Kishinau.

Esta ópera de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música. La historia se desarrolla en Sevilla, en el siglo XVIIIy relata las peripecias de una pareja de enamorados integrada por el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina. Bartolo, preceptor de la muchacha, también la pretende pese a la diferencia de edad. Los decorados fueron realizados para la conmemoración de los 200 años del estreno, y algunos vienen directamente del teatro Argentina de Roma.

TEMAS