El investigado comparece por videoconferencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1

La defensa del acusado por la muerte del jardinero de Badajoz pide su puesta en libertad

La fiscalía y la acusación particular se oponen. Está previsto que la juez dicte auto de resolución a lo largo de esta mañana

Enrique González de Vallejo, abogado de la defensa.

Enrique González de Vallejo, abogado de la defensa. / LA CRÓNICA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

La defensa de Pedro T., acusado de ser el presunto autor de la muerte del jardinero Luis J. V. durante una pelea a palos ocurrida el pasado 29 de agosto en Las Vaguadas, ha solicitado la puesta en libertad sin fianza - o en su defecto, con ella- de su cliente. La fiscalía y la acusación se han opuesto.

El investigado, que permanece interno en el centro penitenciario de Badajoz desde el pasado 31 de agosto, ha comparecido este martes por la mañana, por videoconferencia, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1, que está previsto que dicte auto de resolución a lo largo de esta mañana.

El abogado de la defensa, Enrique González de Vallejo, apoya su petición de puesta en libertad para Pedro T. en los resultados de la autopsia preliminar, que apunta al paro cardíaco como causa de la muerte del jardinero. Aún quedan pendientes algunas pruebas para completar el informe forense, que podría estar concluido esta misma semana.

Juan Manuel Yerga, abogado de la acusación particular

Juan Manuel Yerga, abogado de la acusación particular / LA CRÓNICA

El acusado ha insistido ante la jueza en que no tenía intención de matar a Luis M.V y solo reconoce las lesiones causadas en una pelea "consentida" por ambas partes. Asimismo, ha justificado que la disputa se produjo como consecuencia de la elevada ingesta de alcohol tanto de la víctima como de él.

La fiscalía y la acusación particular, que ejerce Juan Manuel Yerga, se han mostrado contrarios a que Pedro T. sea puesto en libertad. Aducen que el informe de la autopsia no es definitivo e insisten en su convencimiento de que la intención del acusado era "acabar con la vida del padre de mis representados", ha apuntado el abogado de la familia del fallecido.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS