Fútbol. Segunda Federación

La combinación ¿imposible? del Cacereño

El conjunto verde tiene opciones de meterse en el ‘playoff’ de ascenso, para lo que necesita ganar los dos partidos que quedan, que el Atlético Paso pierda los dos y que el Talavera no gane al menos uno

Los jugadores del Cacereño corren para felicitar a Clausí, a la izquierda, autor del primer gol al Atlético Paso.

Los jugadores del Cacereño corren para felicitar a Clausí, a la izquierda, autor del primer gol al Atlético Paso. / Carlos Gil

¿Por qué no? Después de estar sufriendo durante muchas semanas, meses, casi toda la temporada, la situación del Cacereño ha pasado a un nuevo escenario en el que la permanencia en Segunda Federación está garantizada y las matemáticas le abren la puerta a soñar con otros objetivos.

Con dos jornadas por delante, las sumas y restas dicen que el CPC podría incluso meterse en el ‘playoff’ de ascenso. Son cinco los puntos que le separan del Atlético Paso, quinto clasificado y último con billete para la fase de ascenso, cuando aún hay seis en juego. En medio, para añadirle más dificultad (por si a alguien ya le parecía poca), está el Talavera, con un punto más que los verdes. Difícil, muy difícil, casi una utopía, pero matemáticamente posible.

La primera premisa para que esa carambola se cumpliera pasa porque el Cacereño gane los dos partidos que restan. Si eso no es así, no hay más que hablar.

Pero claro, si solo fuera necesario ese punto de la ecuación para que el CPC jugara el ‘playoff’ de ascenso por tercera temporada seguida se podría pensar que es incluso fácil, posible, aunque esta temporada no haya sido capaz de ganar tres partidos seguidos. 

Para llegar a la quinta plaza tendrían que darse otras condiciones y, además, todas juntas: que el Atlético Paso pierda sus dos partidos y que el Talavera no gane al menos uno de los que tiene.

50 puntos tiene el Atlético Paso, que el pasado domingo perdió contra el Cacereño, 46 suma el Talavera y 45 refleja el casillero del CPC. Este domingo, en horario unificado (todos los encuentros se jugarán a las 12.00 horas), tanto el conjunto canario como el manchego se enfrentan a dos equipos que pugnan por el ascenso directo a Primera Federación, Gimnástica Segoviana y Numancia, respectivamente. El equipo palmero juega en casa y, si gana, se acabaron las cuentas, será quien juegue por subir. El talaverano ejercerá de visitante esta jornada, al igual que el Cacereño, que se medirá al Illescas, al que ya ganó en la primera vuelta.

Si Atlético Paso pierde este domingo, el Talavera no gana y el Cacereño se impone al Illescas, la última jornada podría ser de infarto. Ese día, el domingo 5 de mayo (también a las 12.00 horas), el cuadro canario visita a un Montijo descendido, el talaverano recibe a un Navalcarnero que podría estar aún peleando por la permanencia y el CPC se medirá en el Príncipe Felipe a un Numancia que quizás aún tenga opciones de ser campeón de grupo y subir directamente.

Más ‘accesible’ parece la Copa del Rey, para la que se clasifican los cinco primeros, aunque en el caso del grupo 5 se llegará hasta el sexto puesto por haber un filial entre medio (el Getafe B, que es cuarto). Para conseguirlo, el Cacereño solo depende del Talavera, que suma un punto más. Es decir, si el cuadro talaverano perdiera sus dos partidos, al CPC le bastaría con un empate en las dos jornadas que restan. Eso sí, habría que tener cuidado con los que empujan por atrás, Unión Adarve, con los mismos puntos (45), y Villanovense, Illescas y Guadalajara, con 43 cada uno.